Fotografía: Especial

 

La alerta sísmica se activó este lunes a mediodía en algunas zonas de la Ciudad de México, pero no se presentó ningún sismo, y en muchos sitios de la capital, así como del Estado de México, no sonaron las alertas.

A las 11:58 horas, 12 minutos después de la activación, el C5 capitalino informó que “por un error derivado de trabajos de mantenimiento se envió por accidente el sonido de la alerta sísmica en 851 sitios de la Ciudad de México”.

“Ofrecemos una disculpa por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado. Por el momento continua la revisión para dar a conocer las causas y mayor información de este inconveniente. Seguiremos informando”, concluyó la dependencia.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, publicó a las 11:46 horas, tiempo del centro, que se activaba la alerta sísmica.

El hecho causó sorpresa, ya que una gran parte de los ciudadanos capitalinos no la escuchó y pensó que ocurriría o estaba por ocurrir un sismo.

Luego de confirmarse la causa de la activación, Sheinbaum reanudó una conferencia de prensa que encabezaba y explicó que fue un error.

“Fue parte de este proceso de revisión, no fue que estaba programado, le estaban dando un mantenimiento al servidor y ahí se activaron”.

Con información de Sin Embargo

 

FMS