Fotografía: Especial

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para esta semana se mantendrá la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, por lo que para el caso del estado de Hidalgo se prevé que esta genere un ambiente de caluroso a muy caluroso.

 

El pronóstico de este organismo federal advierte que para esta semana se podrían registrar temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados, ya que la onda de calor seguirá presente y causando este ambiente en al menos 15 estados, incluido el estado de Hidalgo.

 

No obstante, la combinación de un canal de baja presión con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, que sumado a la divergencia en altura, esto propiciará la presencia de lluvias fuertes en las que se podrían presentar descargas eléctricas con posible caída de granizo, así como fuertes vientos.

 

De esta manera, para este lunes se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes que Irán de los 50 a 75 mm así como también vientos con rachas de 40 a 60 km con posibles tolvaneras la temperatura máxima será de los 40 a 45 grados centígrados.

 

Para el martes se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que irán de los 25 a 50 mm con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados. Para el miércoles bajará la intensidad de las lluvias puesto que se presentarán de los 5 a los 25 milímetros, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros con posibles tolvaneras y temperaturas de los 35 a 40 grados centígrados. Mientras que para el jueves la lluvia que podría prestarse tendrá una intensidad de los 25 a 50 milímetros y se prevén temperaturas de los 35 a 40 grados centígrados.

 

 

 

ECRL