Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que cuatro personas han fallecido en el combate a los 116 incendios forestales que actualmente están activos en territorio mexicano.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, descartó que existan riesgos para la población civil, pero destacó la importancia de atender los siniestros con prontitud.

Entre los fallecidos se encuentran un policía, un brigadista forestal y dos comuneros que perdieron la vida durante las acciones para combatir el fuego.

AMLO expresó también sus condolencias a familias de las víctimas y señaló que se investigará si algunos de los incendios fueron provocados.

López Obrador destacó que la mayor cantidad de incendios se han registrado en el Estado de México, donde se logró controlar el fuego en el Valle de Bravo, aunque el de Jilotzingo se reactivó.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha detectado 116 incendios forestales activos en el país, de los cuales sólo 28 han sido liquidados hasta el momento.

Las entidades más afectadas por los incendios son México, Hidalgo y Veracruz, donde la falta de lluvias, las altas temperaturas, los vientos fuertes y la surada han contribuido a la propagación del fuego.

Los incendios han causado destrucción de 6 mil 552 hectáreas de pastizales y bosques, según la Gerencia de Manejo de Fuego de la Conafor.

Ante esta situación, el presidente López Obrador llamó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y a contribuir en la prevención de incendios forestales.

Con información de Keila Rodríguez/Info Libre

 

FMS