Fotografía: Especial

 

 

Una agente del Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 10 años y tres meses de prisión para una persona responsable de violación.

 

Los hechos de los cuales se le encontró responsable a la persona identificada como Marco Antonio “N”, ocurrieron en el interior de un domicilio en el municipio de Tepeapulco, donde una persona fue agredida sexualmente por su expareja sentimental.

 

Al tener conocimiento de lo ocurrido, a través de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente y brindó atención integral a la persona agraviada a través de un equipo multidisciplinario.

 

Con base en las investigaciones, se obtuvieron datos de prueba contra Marco Antonio “N”, los cuales fueron presentados ante un juez de control, de quien se obtuvo vinculación a proceso para la persona imputada.

 

Agotadas todas las etapas del proceso penal y transcurrido el plazo del cierre de la investigación complementaria, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 10 años tres meses de prisión para Marco Antonio “N” por el delito de violación.

 

 

 

ECRL