Fotografía: Especial

 

Integrantes del Congreso local exhortan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo para que implemente las acciones pertinentes para verificar que los establecimientos mercantiles no realicen cobros de cargos o comisiones extra cuando se pague un bien o servicio con tarjeta de crédito o débito.

 

Refirieron que usar una terminal punto de venta no debería de representarle un cargo extra al consumidor, pues esto podría desincentivar el uso del plástico o los servicios financieros, por ello es que también se solicita que fomenten acciones complementarias a esta verificación.

 

Por un lado se solicita promover entre los usuarios de los servicios financieros, la prohibición de hacer estos cobros, de verificar que los locales cumplan, pero también de informar a la ciudadanía respecto de esta situación, para que en caso de que detecten algún caso de este tipo lo denuncien.

 

Aunque en los contratos para el uso de terminales se establece que el pago del servicio no debe impactar en el costo de los bienes y servicios, las y los propietarios de estos establecimientos aún incurren en estas prácticas que no permiten avanzar hacia la inclusión financiera, porque la o el usuario va a optar por pagar con efectivo y no con plástico.

 

 

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