Fotografía: Especial

 

 

Mediante la implementación de la estrategia denominada “Reciclando, transformamos Hidalgo 2023”, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) espera acopiar cerca de 100 toneladas de residuos sólidos.

 

La dependencia refirió que a partir de este martes 16 de mayo da inicio esta estrategia ecológica mediante la que se fomenta una cultura del reciclaje entre la población para que esta pueda separar adecuadamente los residuos sólidos, así como lograr una adecuada disposición final de los desechos.

 

Los materiales que la ciudadanía podrá llevar son electrónicos, electrodomésticos, papel y cartón, haciendo la especial recomendación de que estos últimos no lleven broches, grapas o clips, así como también que los libros, hojas, libretas y demás derivados del papel o cartón estén atados o en un caja.

 

Otro de los objetivos que busca la Semarnath es prevenir que los materiales tóxicos que desprenden estos residuos, contaminen la atmósfera, el suelo y las vías fluviales, causando estragos en el medio ambiente como flora y fauna, sin dejar de lado que la salud del ser humano también está comprometida. Aunado a que también se pretende no saturar los rellenos sanitarios.

 

Las sedes son el Parque Ecológico Cubitos ubicado en la calle Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos, municipio de Pachuca de Soto; así como la explanada de la presidencia municipal de Tula de Allende, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y hasta el próximo 22 de mayo.

 

 

ECRL