Fotografía: Especial

 

 

Con trabajos de la Unidad de Inteligencia del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, se realizaron despliegues de seguridad y vigilancia en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, esto con la finalidad de inhibir posibles hechos constitutivos de delito.

 

Derivado de estas acciones, y durante el desarrollo de dichos recorridos en la localidad de Xayahualulco, ubicada en el área limítrofe con el estado de Hidalgo y Puebla de Zaragoza, los elementos localizaron, sobre un camino de terracería, tres camionetas abandonadas y con alteración en sus medios de identificación.

 

Además de encontrar en su interior diferentes objetos, entre ellos, un rifle calibre 22, dos pistolas de postas, dos pistolas de utilería, dos armas tipo réplica, tres cargadores 5.56, una granada, un cartucho 7.62 X 39, cuatro placas balísticas, un dron y ocho cámaras fotográficas, 17 radios de comunicación, dos pares de binoculares, 900 municiones de diversos calibres, uniformes, cascos balísticos y prendas de uso exclusivo de Sedena.

 

Los artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a las investigaciones en consecuencia.

 

El desarrollo de las estrategias de Inteligencia Operativa planteadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad son firmes y permanentes, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

 

 

 

ECRL