Fotografía: Especial

 

El presidente del Comité de Festejos del municipio de Chilcuautla, Marcos Alvares Lorenzo, dio a conocer los detalles del evento que se realizará en la hacienda Demiñho de Tunititlán.

Será el domingo cuando se lleven a cabo tres concursos: el primero para premiar el mejor curado, el segundo será para las mejores salsas y el tercero de gastronomía.

En el evento se presentarán 22 expositores de pulque provenientes de: Cardonal, Chapantongo, Santiago de Anaya, Tezontepec y Alfajayucan, entre otros.

El fin de semana en Chilcuautla esperan a 3 mil personas y una buena derrama económica, tanto para la comunidad como para los vendedores y expositores que estarán presentes en el festival.

Los sabores de pulque que podrán encontrar en el evento serán de: piñón, mazapán, hoja de higo, nuez, fresa, guayaba, granada, pitahaya y garambullo.

Informó que las actividades tendrán lugar los días 20 y 21 de mayo, con gran variedad de bandas musicales, así como algunos cantos en ñhañhú, tríos huastecos y un norteño banda.

Alvares Lorenzo, en conferencia de prensa, lanzó la invitación a los habitantes del estado de Hidalgo para que sean parte de los eventos en los que encontrarán además de pulque, música, pulque, gastronomía, mole, arroz, tlacoyos y quesadillas.