Fotografía: Especial

 

 

El mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, realizó una gira de trabajo por Santiago Tulantepec y Acaxochitlán.

 

El jefe del Ejecutivo estatal encabezó la entrega de componente de semilla de cebada habilitada y de semilla certificada de avena, como parte del Programa para Devolverle la Grandeza al Campo, con una inversión de 20 millones de pesos, misma que beneficiará a más de 4 mil productores de la región.

 

Félix Brambila Mendoza, director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), señaló que se impulsan acciones para combatir el rezago en esta materia en las más de 8 mil 400 escuelas de los tres niveles educativos.

 

En ese sentido, el servidor público subrayó que, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, se construyen, en la Escuela Primaria Felipe Ángeles, dos aulas didácticas y, en la Secundaria General Gabriel Vargas Bernal, además de otras dos aulas de este tipo, se edificará un taller de industria de vestido.

 

Por otro lado, para atender la demanda de agua potable, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó que, por instrucción del gobernador, se construirá una línea de conducción de agua potable del pozo San Pedro Huatengo al tanque elevado localizado en la Colonia Satélite, a través de una inversión de más de 12 millones de pesos.

 

Más tarde, en Acaxochitlán, Menchaca Salazar comunicó la pavimentación de concreto hidráulico en el Barrio San Javier, en la localidad de Zacacuautla, la cual beneficiará a 2 mil 113 habitantes y requerirá una inversión de más de 10 millones de pesos.

 

Asimismo, dio a conocer que los trabajos de pavimentación del acceso principal a la comunidad de Paredones concluyeron gracias al ejercicio de 4 millones 759 mil 706 pesos. De igual modo, entregó la primera etapa del sistema de agua potable en la localidad de Santiago Tepepa, en la cual se invirtieron de 6 millones 98 mil 660 pesos.

 

 

 

ECRL