Fotografía: Especial

 

La tarde de este lunes se dio a conocer que la directora de la Escuela Superior de Actopan (ESA), Sharon Vargas, irrumpió junto a un grupo de alumnos en las instalaciones del plantel de la UAEH.

La noticia llegó a alumnos del movimiento estudiantil que mantenían una mesa de diálogo con Elsa Ángeles, quien funge como defensora universitaria, por lo que hicieron saber lo acontecido.

“Se culpabiliza a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por cualquier daño que puedan sufrir mis compañeros paristas que se encuentran en la universidad y se le pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto”, señaló uno de los voceros.

En videos compartidos por alumnos de la ESAc, se observa a un grupo de jóvenes que ingresa por una malla alterna a la entrada principal, liderados por Sharon Vargas.

De acuerdo con testigos, al interior violentaron a los alumnos que mantienen tomada la escuela en protesta contra la UAEH.

Tras el incidente, la Escuela Superior de Actopan (ESAc) publicó un comunicado en el que aceptó que un grupo alterno de alumnos ingresó al plantel tras retirar una malla; no obstante, recalcó que los paristas ya habían acordado previamente entregar el campus tras acuerdos en una mesa de diálogo.