Fotografía: Israel Solares

 

 

La Jefa de Gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la propuesta del corredor turístico que partirá del Valle de México hacia el estado de Hidalgo.

 

La mandataria de la Ciudad de México aseguró que se ha coordinado con el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, con el objetivo de resolver diferentes problemáticas, entre ellas, la contaminación atmosférica, la movilidad, la distribución del servicio de agua potable así como el tema de seguridad pública.

 

“Hoy pone sobre la mesa Julio Menchaca, el gobernador del estado de Hidalgo, algo que me parece extraordinario, que es el diseño de un corredor logístico industrial para la zona metropolitana y el valle de México, teniendo como centro el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, señaló.

 

La jefa de gobierno enfatizó que la propuesta tiene enormes virtudes, ya que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, estableció un decreto para que la mayor parte de la carga delicada llegue vía aérea, exclusivamente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Sheimbaum subrayó que el tener un corredor logístico genera un potencial enorme, pero más bien una visión de ordenamiento territorial donde no solo sea el crecimiento urbano que se encuentra congregado en el oriente de la zona metropolitana del país, si no que también se encamine hacia el crecimiento y el desarrollo económico de esta región.

 

Asimismo, señaló que ella y el mandatario hidalguense tienen que garantizar que el tren interurbano que va de Buena Vista al AIFA, también llegue hasta la ciudad de Pachuca, ya que resaltó que la zona metropolitana del Valle de México se encuentra conformada por 16 alcaldías de la ciudad de México, 59 municipios del Estado de México y un municipio del estado de Hidalgo que es Tizayuca, por lo que la propuesta es que se incorporen 13 municipios más del territorio hidalguense, cuyas autoridades están completamente de acuerdo en su integración.

 

 

 

ECRL