Fotografía: Especial

 

 

El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dio a conocer que habrá un cambio en la institución bancaria mediante la cual se hacía la entrega de las becas, pues ya no será a través de la tarjeta Bancomer.

 

Luego de que en días pasados se dieron a conocer los resultados de la Beca para la Transformación de estudiantes de instituciones de educación superior de la entidad, se informó, posteriormente se dio a conocer el cambio de los servicios bancarios y que el depósito se hará con Banorte.

 

Tras la publicación del listado de las y los beneficiarios, se solicitó a las y los alumnos seleccionados a acercarse con los enlaces de becas para continuar el trámite. Como parte del proceso se solicitaron los expedientes físicos con los mismos documentos que se registraron en línea.

 

De forma paralela a esto se realizará la apertura las cuentas en el nuevo banco para posteriormente hacer la entrega del plástico correspondiente a fin de que en un lapso no mayor a un mes, las y los beneficiarios puedan realizar el cobro correspondiente al primer bimestre que consta de tres mil pesos para la categoría de permanencia, mientras que serán cinco mil pesos en la de excelencia.

 

Como parte de las indicaciones que emitió la SEPH, se recomendó al alumnado beneficiado a cumplir con las bases para la entrega del apoyo, tales como: concluir con una calificación satisfactoria, tener una beca no compatible con esta, no abandonar sus estudios, en caso de que esto suceda deberán notificarlo o se podría iniciar un procedimiento legal.

 

 

 

 

ECRL