Fotografía: Especial

 

 

A poco más de un mes, el nivel promedio de las presas que están a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha disminuido cerca del 9%, ya que actualmente se registra un almacenamiento de agua del 48%, por lo que se recomienda hacer un uso racional del vital líquido.

 

Pese a que en días pasados se han presentado lluvias en algunos puntos de la entidad, esto no ha permitido mejorar o por lo menos mantener el nivel promedio de almacenamiento de agua en las presas, por el contrario, este ha disminuido de manera considerable.

 

En la primera quincena del mes de abril, se reportó un nivel del 57.3% por las siete presas, mientras que al corte del pasado viernes 19 de mayo, la Conagua indicó que el se tiene un 48% de almacenamiento promedio.

 

De este modo, la presa que tiene el nivel más bajo la Vicente Aguirre que tiene un 14.1%; seguida de Taxhimay con un 30.2%; Requena registra un 33.7%; Rojo Gómez reporta un 40.1%; Endhó tiene un 48.9%; la Presa Zimapán un 76.7%, mientras que la que posee el nivel más alto es La Esperanza con un 92.4%.

 

 

 

 

ECRL