Fotografía: Especial

 

 

El gobierno del estado de Hidalgo invertirá 10,936,478.40 pesos para ejecutar obras complementarias de sustitución y ampliación del nuevo Hospital General de Pachuca, que está ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, a fin de que este posea las especificaciones necesarias.

 

Esto es resultado de las estrategias que ha emprendido el gobierno hidalguense para que este nosocomio pueda operar lo antes posible, pues hay que recordar que Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), señaló que esta obra se inauguró sin cumplir con las especificaciones requeridas.

 

Por dicho motivo, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIDPUS) emitió una licitación pública para determinar qué empresa ofrecía las mejores condiciones para llevar a cabo estas obras, por lo que ARQUINTEG S. A. de C. V. resultó seleccionada.

 

De acuerdo a la convocatoria gubernamental, esta empresa tendrá que empezar las maniobras el próximo 30 de mayo y deberá concluir el 31 de julio, tendrán que ejecutar los trabajos con los que se corregirán las irregularidades y deficiencias estructurales que presenta esta obra.

 

 

ECRL