Fotografía: Especial

Se espera bajo repunte en papelerías y zapaterías para este regreso a clases en la metrópoli hidalguense señaló, Sergio Trujillo Monroy, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) Pachuca.

Están muy bajas las ventas apenas hay un repunte del 15 por ciento cuando en otros años ha sido del 30 por ciento «estamos bajos en las ventas».

Se espera que en días siguientes aumente de un 20 a 30 por ciento sin embargo no es nada certero, los negocios que se verían más beneficiados serían las papeleras, zapaterías y comercios de venta de uniformes.

Al respecto se ha pedido apoyo de elementos de seguridad municipal para salvaguardad la integridad de comerciantes y compradores en estos días.

«Estamos coordinados con el gobierno estatal y municipal, con las dos secretarías hemos tenido acercamientos para que nos apoyen con estas ventas que ya empezaron»

En otro sentido digo que han sido pocos los comerciantes que se han integrado a las cámaras de videovigilancia del C5i sin embargo se espera que se conecten más en lo que concluye el año.

 

ENCA