Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo un total de 61 órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a contratos formalizados para penales federales, ligados a la gestión del exsecretario de Seguridad Pública en México, Genaro García Luna.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que las órdenes fueron expedidas por un juez de Control federal, las cuales se encabezan por García Luna, Jonathan Alexis “N” y Mauricio Samuel “N”.

“Hay 58 individuos más, entre servidores públicos y particulares, vinculados con delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada”, se lee en el documento.

La FGR precisó que estas personas estarían coludidas con el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna, así como con sus socios, para saquear los recursos públicos del órgano administrativo de cárceles federales dependientes de la secretaría.

“Ya se ha solicitado la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación”, recalca el comunicado de la FGR.

Con información de Sin Embargo

 

FMS