Fotografía: Especial

 

 

Autoridades desarrollaron talleres para Operadores Involucrados en Seguridad Pública Conforme a los Criterios Jurisprudenciales, dirigidos a personal operativo de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo.

 

La capacitación impartida por parte del Tribunal Superior de Justicia del estado es continua y forma parte de las acciones implementadas para la profesionalización policial, por lo que a la fecha se ha preparado a más de 100 elementos.

 

Durante el desarrollo de estos talleres se proporcionó información y herramientas en temas como control de detención, control preventivo, detención en flagrancia, cadena de custodia, Informe Policial Homologado, entre otros.

 

El propósito de fortalecer la sinergia y coordinación entre las dependencias, es generar mejores resultados por medio del intercambio de conocimientos teórico-prácticos.

 

En este sentido, se realizó la simulación de audiencias con representantes del Ministerio Público y abogados defensores, donde los policías aprendieron de primera mano el desarrollo de los juicios y cómo presentar su testimonio de forma oral.

 

Estas acciones permiten hacer más eficiente la labor que ejercen los integrantes de las instituciones de seguridad pública, además la capacitación constante representa un paso importante hacia la formación de una Policía Estatal eficiente, responsable y confiable.

 

 

 

ECRL