Fotografía: Especial

 

Fue esta semana, durante la conferencia de prensa semanal del alcalde Sergio Baños, cuando se anunció el programa “Un día por el medio ambiente”, programado para el próximo 7 de junio, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

El presidente municipal Sergio Baños detalló que la actividad tiene como objetivo impulsar una cultura ambiental a través de diferentes acciones que permitan a los ciudadanos generar mayor conciencia e importancia sobre los recursos naturales.

Así como la valorización de los residuos, las diferentes estrategias para mejorar el medio ambiente e impulsar el desarrollo sustentable del municipio y del entorno en general.

“En este sentido se extiende la presente invitación a la ciudadanía en general para conocer los diferentes talleres, stands y ponencias que tendrán lugar en las instalaciones de la Maestranza, un área con gran valor histórico para el municipio”, explicó.

Hasta el momento, los socios aliados que se ha sumado al evento son: Tetra Pak, Remextec, Biofuels, ReciclaUnicel, Ecolana y Ecofilter.

Entre los invitados destacan: Ekatlali, Porrúa, Fertilex, Danka Recicla, Geoparque, Sociedad Intelectual Académica, Sociedad de Alumnos de Geología, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Laboratorio de Análisis Territorial; la Conafor, Semarnath y Coesbioh.