Fotografía: Especial

 

Alejandro de la Concha Ortiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo, expuso que los comerciantes del municipio no fueron invitados para participar en el Foro Estatal de Consulta Económica que realizó la Canaco-Pachuca en el estado en Tulancingo.

Acusó  tintes políticos en los foros que se realizaron en diversas regiones del estado, además de que no hubo planeación, ya que no fueron considerados los agremiados a este organismo empresarial.

Indicó que la Canaco-Pachuca, que lidera Eduardo Iturbe Méndez, tampoco ha respaldado la solicitud de parar la construcción de la empresa Walmart que estará afectando al sector cuando de inicio su operación.

“Porque nos dijeron que no había nada qué hacer”, por lo que señaló que, como cabeza del sector comercial, continuará en la lucha de oponerse al monopolio comercial.

Finalmente, expuso que espera que el comercio en el municipio se recupere en el periodo vacacional de  Semana Santa, ya que sería un aliciente para que el sector continúe con su recuperación y la mejora económica del municipio.

El líder del gremio, añadió que continuarán fortaleciendo sus capacitaciones en el objetivo de que se pueda consolidar la venta de productos locales.