Fotografía: Especial

 

La voz de la llamada Reina del Rock & Roll se apagó este miércoles en Zúrich, Suiza; Tina Turner falleció a los 83 años de edad tras atravesar una larga enfermedad.

Turner comenzó su carrera en la década de 1950, durante los primeros años del Rock & Roll, y se convirtió en un fenómeno de la MTV gracias a un sonido innovador y revolucionario que impregnó sus canciones, especialmente a partir de la década de 1980.

La estadounidense es considerada una de las mejores artistas de todos los tiempos y dejará para la historia algunos grandes temas como ‘What’s Love Got to Do With It’, ‘Private Dancer’, ‘I Don’t Wanna Lose You’ o ‘The Best’. éxitos con los que pudo llenar estadios y pistas de baile desde la década de 1980.

Algunas de sus baladas, conocidas mundialmente por sus letras directas y críticas con el amor, ocuparon las listas de éxitos durante años, lo que le vale dejar hoy un legado musical que marcó durante décadas a generaciones de todo el mundo.

Turner impregnaba a su música una potencia vocal memorable y un sonido electrónico que encajó a la perfección en el auge de la era pop que se vivió a partir de los 80s, donde se priorizaron a los cantantes solistas por encima de los grupos musicales.

Con información de France 24

 

FMS