Fotografía: Especial 

 

Pese a la contigencia por el Covid-19, la comunidad de Star Wars en el mundo no dejó que la fecha del 4 de mayo pasara desapercibida en pleno confinamiento.

Las redes sociales se inundaron de diferentes hastags en alusión al #MayThe4thBeWithYou, para llegar a su público en medio del aislamiento con eventos, debates y películas virtuales.

A lo largo de los años, los seguidores de una de las sagas más emblemáticas del cine esperan la fecha para dar a conocer historias que ocurrieron hace muchos años en una galaxia muy lejana.

En este 2020, la red social Twitter se inundó también de emojis, imágenes, gifs y notas en alusión a la fecha que aguardan en el calendario año con año.

De manera global, el mundo del entretenimiento anunció una serie de eventos para que de forma virtual fans fueran parte del festejo desde su hogar.

A través de las cuentas de redes sociales de Reedpop, New York Comic Con, C2E2, BookCon, Emerald City Comic Con y Florida Super Con, fueron transmitidas películas, episodios de las series animadas y sesiones de preguntas y respuestas con escritores y actores.

Inclusive, en el #MayThe4thBeWithYou, la marca Lego aprovechó para dar a conocer la nueva imagen de su tan esperado Lego Star Wars: The Skywalker Saga; y para rematar, fue anunciado que el recién ganador del Oscar, Taika Waititi, dirigirá una nueva cinta de la saga, aún sin fecha de estreno cinematográfico.

 

SJA