Fotografía: Especial

 

El empresario mexicano y dueño de Grupo México, Germán Larrea, no comprará el Banco Nacional de México (Banamex), anunció Citi la mañana de este miércoles.

En un comunicado emitido desde Nueva York, el corporativo dijo que conserva ese banco que genera miles de millones de pesos en utilidades anuales.

“Es mucho mejor para los accionistas, para los empleados, para la institución. Desde un principio Jane Fraser, directora general de Citi, había dicho claramente que si no había una oferta que convenciera a la institución, no vendería”, dijo una fuente de Citi a un portal de noticias en México.

Horas después del anuncio, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el Gobierno quiere participar con una oferta, en una asociación público-privada: “Necesitamos un banco”, expresó.

Reveló que el Gobierno de México dispone de tres mil millones de dólares para poder postular, junto con otros, por el banco que Citi adquirió a mexicanos durante el periodo de Vicente Fox.

López Obrador compartió que hablará con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, para que se estudie la propuesta con la finalidad de poder participar en el proceso.

De esta manera, Germán Larrea, dueño de Grupo México, se queda sin la compra de la institución clave en el negocio de la banca mexicana que lo volvería todavía más poderoso de lo que ya es.

Citi dijo que la decisión es suya y no menciona que sea por desistimiento de quien era su comprador.

Con información de Sin Embargo

 

FMS