Fotografía: Israel Solares

 

 

Este miércoles el presidente Francisco López, hasta entonces afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su salida, ya que aseguró que un grupo encabezado por el actual diputado federal Héctor Chávez se ha apoderado del PRD.

 

Francisco López recordó que hace años inició su compromiso con el Partido de la Revolución Democrática, instituto que le permitió crecer políticamente así como también le permitió la oportunidad de ser su presidente estatal y aseguró que han sido más de 20 años en los que decidió militar en el PRD y que todo el tiempo han caminado unidos llenos de sueños y con la firme esperanza de ver un Hidalgo próspero.

 

“Sin duda el PRD nos ha dado bastante, siempre entregamos trabajo, lealtad y nuestro corazón, hoy mi responsabilidad con los ciudadanos me obliga a tomar una firme decisión, asumir mi gran responsabilidad como regidor del ayuntamiento y con ello dejar la presidencia del PRD”, señaló.

 

También agregó que quiere seguir en la lucha a lado del pueblo, de su región, de las y los hidalguenses, pero no es posible hacerlo con un comité el cual está cortado por la mentira y la traición.

 

Resaltó que su compromiso continuará desde la izquierda y con las grandes transformaciones para aclamar el estado de Hidalgo. Aclaró que no se va a otro partido, pero el gobernador del estado requiere de aliados y no nada más de partidos políticos, el cual requiere de una verdadera alianza con la ciudadanía.

 

Miguel Ángel Martínez Gómez diputado del PRD, dio a conocer que se van una serie de compañeros de la región de la Huasteca, Iván Lara de la Otomí Tepehua y Santos Carrera, pero puntualizó que más que irse, trabajarán desde la izquierda para la ciudadanía.

 

 

 

ECRL