Fotografía: Especial

 

Partido digno de final fue el que se vivió este domingo en la cancha del Estadio Akron, en Guadalajara, en el que al final Tigres se quedó con el título de la Liga MX.

Las Chivas querían coronarse en casa, ante su gente, después de ocho años en el mismo escenario, por lo que apenas al minuto 11 Roberto Alvarado logró el 1-0 que prendió a todo el estadio.

Eran amplios dominadores del partido y nueve minutos después, en un tiro de esquina, Víctor Guzmán mandó el balón a las redes en una gran jugada de tiro de esquina.

Pese a que tenían la ventaja, los de Guadalajara se relajaron y al final del primer tiempo fueron dominados por la ofensiva de Tigres; fue hasta la segunda parte cuando los de la UANL encontrarían premio.

Un penal a favor fue convertido por Gignac al 65’ de tiempo corrido y seis minutos después Córdova conseguiría el empate que mandaba todo a tiempo extra.

Fue Guido Pizarro quien aparecería al minuto 110 para darle la vuelta al marcador y a la postre el título número ocho en la historia de Tigres.

Con el campeonato obtenido, los de la UANL superaron a Pumas que se quedó con siete títulos y empataron a León con ocho; arriba de ellos está Toluca con diez.

Por su parte, las Chivas se quedaron con 12 y estuvieron a minutos de empatar al América con 13, que se mantiene como el más ganador del futbol mexicano.