Fotografía: Especial

 

Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aportó datos de prueba que sirvieron para que un juez de control dictara un nuevo auto de vinculación a proceso para el dueño de la firma jurídica Díaz, por  fraude, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

Los hechos investigados ocurrieron en 2018, fecha en que la parte agraviada solicitó los servicios de la firma jurídica para que le diera el asesoramiento legal en un juicio mercantil.

De acuerdo con la víctima, J. F. D. C. solicitó diversas cantidades de dinero, que en total ascienden a 80 mil pesos y mostró documentos falsos que supuestamente daban solución al proceso para el cual había sido contratado.

Luego de que el dinero en efectivo fue entregado, la parte agraviada acudió a los juzgados mercantiles para constatar la situación de su expediente; sin embargo, le notificaron que no existía expediente alguno con sus datos.

Con base en lo sucedido, la víctima identificada como C. C. L. C. acudió a realizar la denuncia correspondiente, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial, audiencia inicial para formular imputación contra el probable responsable.

Como resultado de la audiencia,, un juez de control dictó la vinculación a proceso para J. F. D. C. por fraude, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

Permanece en prisión preventiva y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cinco meses.

 

FMS