Fotografía: Especial

 

 

En entrevista para medios de comunicación, Salvador Cruz Neri dijo que pese a que no se tiene certeza de que un gorila deambula en Villa de Tezontepec, fue montado un operativo de búsqueda con tres drones.

 

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo explicó que desde el lunes iniciaron con el operativo de búsqueda y hasta ahora no ha sido localizado.

 

Agregó que nadie de la zona lo ha visto y tampoco lo han identificado como tal: “Desde la mañana, a través de unos drones estamos patrullando por áreas para ver si lo podemos localizar y hasta el momento no tenemos localizado al famoso gorila”, señaló.

 

Cruz Neri aclaró que no saben de dónde se escapó o de dónde viene, y no se sabe si el primate es real o se trate de una fake new; sin embargo siguen trabajando.

 

También indicó que pese a que fue el ayuntamiento quien alertó sobre su presencia, en Villa de Tezontepec no han dado seguimiento al caso.

 

En el operativo fueron incluidas seis unidades con 30 elementos de la policía, con drones que pueden volar a distancias de hasta seis kilómetros, distribuidos de tal forma que cada área va patrullando de acuerdo a ciertos sectores.

 

Por último, dijo que en caso de ser real sí existiría un riesgo, ya que son animales agresivos y pueden sentirse amenazados.

 

ECRL