Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del gobierno federal, a través de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito llevaron a cabo el programa “Más Béis, Menos Violencia”, donde jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) de Hidalgo participaron.

 

Esta es la segunda edición del torneo deportivo, cuyo objetivo es alejar a los adolescentes de la violencia e impulsar su sano desarrollo;  además cuenta con la colaboración de los centros de Puebla, Morelos, Edomex, Aguascalientes y  Ciudad de México.

 

Así, con el béisbol se promueven valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, al tiempo que los jóvenes fortalecen sus habilidades físicas y psicosociales como el manejo de conflictos y emociones.

 

El partido disputado en el CIPA de Hidalgo, se realizó bajo un ambiente controlado, donde los visitantes “Dragones”, del estado de Morelos, se llevaron el triufo frente al equipo local ”Perros”, con un marcador final de 9 contra 7.

 

Es importante mencionar que a través de esta iniciativa los participantes reciben uniformes, materiales deportivos y la visita periódica de un entrenador, siendo un aliciente para fijarse nuevos objetivos y desarrollar actividades productivas durante su reclusión.

 

 

ECRL