Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista para medios de comunicación el diputado, Luis Ángel Tenorio Cruz informó que se llevará a cabo una marcha LGBT el día sábado 3 de junio en punto de las 14:00 horas, en la Plaza Independencia de la capital hidalguense.

 

Respecto a este movimiento, el legislador dio a conocer que entre las actividades, realizaron pintas de las cebras de los cruces peatonales con los colores alusivos a este sector.

 

Por otra parte, reafirmó que la Comisión de Derechos Humanos está atendiendo el llamado del movimiento y que con estas acciones visibiliza y reivindica los derechos que tienen todas las personas.

 

“Realmente sentirnos representados por esta Comisión Estatal, decir que por fin están atendiendo las denuncias, las quejas hacia servidores públicos que han estado discriminando y han estado violentando derechos”, confirmó el diputado.

 

Refirió que en esta marcha esperan a más de 2 mil personas, ya que no solamente será gente de la capital o de la zona metropolitana, sino que además están haciendo difusión con colectivos, con organizaciones de todo el Estado Hidalgo, como la Sierra, la Huasteca, el altiplano y el Valle del Mezquital.

 

Dijo que esta vez quieren que sea una marcha donde sí estén las consignas, pero que también sea una fiesta donde puedan marchar orgullosas y orgullosos de ser quienes son.

 

Refirió que espera que siendo el recorrido numero 23, van a tener aliadas y aliados que también los acompañaran como algunos presidentes municipales de Tulancingo, Villa de Tezontepec e Ixmiqulpan.

 

 

ECRL