Fotografía: Especial

Tanto a nivel internacional como nacional se han reportado  reacciones adversas entre algunas personas que han recibido la vacuna para inmunizarse ante el COVID-19.

Después del arranque de la vacunación en Estados Unidos se reportó que una enfermera había presentado dificultad para respirar y desmayos, la cual se habría recuperado días después.

Mientras que en México, al menos en el estado de Nuevo León, se han reportado casos con reacción en 13 personas, quienes se desempeñan en el área de salud.

Las autoridades locales dijeron que no se trata de signos de alarma puesto que las reacciones fueron leves, por lo que algunos de los afectados se recuperaron en pocas horas.

Las reacciones adversas reportadas van desde las erupciones cutáneas,  dolor de cabeza, dolor de músculos y articulaciones.

Sugirieron que se puede tratar de reacciones alérgicas a algunos de los componentes de la vacuna, por lo cual solicitan a la sociedad evitar alarma entre la población, ante la desinformación. Así como, en caso de quienes hayan recibido la dosis, estar atentos ante cualquier reacción adversa para que sean atendidas de inmediato y evitar alguna complicación por posibles alergias.

 

ENCA