Fotografía: Especial
Con corte al 15 de diciembre de 2020, el gobierno del estado de Hidalgo logró recaudar más de 407.2 millones de pesos por concepto del cobro de los derechos vehiculares estatales ya que más de 359 mil ciudadanos realizaron en tiempo y forma el pago.
De esta manera, de los 500 millones de pesos que estimaba recaudar la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, se logró un avance del 81% en el cobro, debido a que la ciudadanía no realizó los trámites de control vehicular para más de 40 mil vehículos contemplados dentro del padrón en el que existen cerca de 400 mil automóviles.
Hay que recordar que el año pasado a causa de la emergencia sanitaria originada por el covid-19, el gobierno del estado de Hidalgo decidió ampliar el período de pago del programa de «Refrendo Seguro 2020” y todos los subprogramas del 30 de abril al 18 de diciembre pasado.
Por lo que dentro de este período y pese a las condiciones se tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía que acudió a realizar los trámites conforme a las medidas establecidas para dar la atención. Ya que para ofrecer el servicio, se habilitó la estrategia de programar en línea las citas para garantizar que los centros no se vieran rebasados en el número de personas.
ENCA