Fotografía: Especial

 

La tarde de este domingo se informó de la muerte del periodista Ricardo Rocha, así lo dio a conocer su colega Joaquín López Dóriga.

 

En entrevista con Radio Fórmula, el también periodista Juan Rocha, confirmó que pese a los problemas del riñón y anemia que padecía su padre, sus médicos habían pronosticado que se recuperaría: “Sus doctores le dijeron que tenía un buen futuro por delante.

 

A pesar de que tenía estos problemas relacionados con el riñón, con la falta de apetito que le generó esta anemia. Pero al final, lo dieron de alta diciéndonos que podemos estar tranquilos, que todo iba a tener un periodo en donde podría bajar un poco de peso, con lo que había sucedido, pero que se iba a recuperar rápidamente”, declaró.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado sus condolencias por la muerte de Rocha: “Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”, declaró en su cuenta de Twitter.

 

Como él, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su tristeza por el deceso del comunicador.

 

De igual manera, varios periodistas se han sumado a, expresar sus muestras de cariño, como Joaquín López Dóriga, Víctor Trujillo, Adela Micha y Carlos Alazraki, entre otros.

 

 

ECRL