Fotografía: Especial 

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador exhibió a las empresas que no acatan las recomendaciones de cerrar para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Algunas de las empresas que fueron mencionadas son: Coppel, Andrea, Carnival y Bolim, entre otras, pero se omitió mencionar a Elektra y algunas otras empresas de Ricardo Salinas Pliego.

La exhibición de empresas que no cumplen con las medidas de restricción sugeridas por el gobierno en medio de la pandemia, que incluyen enviar a los trabajadores a sus casas con goce de sueldo, fue inaugurada hoy en la conferencia presidencial e inscrita en el rubro del ya conocido “quién es quién”.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, fue la encargada de enunciar a las empresas que se han negado a cerrar sus actividades, a pesar de no ser consideradas esenciales. Y pese a que Coppel y Elektra tienen actividades semejantes, la segunda no fue mencionada por la funcionaria federal.

Por tal motivo Elektra se posicionó en las primeras tendencias en Twitter en México, pues miles de usuarios cuestionaron y reprocharon que no mencionara a esta empresa, pues sus puntos de venta continúan abiertos en esta fase 3.

 

SJA