Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Turismo del Estado y el Club Vintage Cars Pachuca, realizaron el pasado sábado el evento, “Hidalgo Vintage 2023”, con la participación de 230 automóviles, en la Hacienda Jardines República, en San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán, que recibió alrededor de dos mil asistentes.

 

La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, inauguró esta actividad que tuvo por objetivo impulsar las riquezas turísticas de la entidad mediante eventos atractivos para los visitantes, como lo fue esta exhibición de automóviles vinculando otros sectores como el gastronómico, cultural y artesanal, a fin de generar una economía circular.

 

Por lo que desde las 11 de la mañana las familias pudieron adquirir los productos artesanales como bordados de tenangos, café, dulces, sombreros, al tiempo que disfrutaron de las delicias gastronómicas como la barbacoa y el ximbó, además de una comparsa de San Agustín Mezquititlán, que ambientó el día con su banda y sus enormes máscaras.

 

Por otra parte, mediante una revisión de expertos pertenecientes a estas asociaciones civiles, se otorgaron reconocimientos en tres categorías: “El más representativo”, que fue para un Ford A del año 1926; “El mejor clásico” lo obtuvo un MG de 1951 y el “Deportivo” fue para un Renault Dinalpin de 1969.

 

Al evento asistieron visitantes de distintos puntos del país como Estado de México, Querétaro,  CDMX, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

 

 

ECRL