Fotografía: Israel Solares

 

Durante la conferencia de prensa convocada por Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, se dio a conocer que el partido guinda iniciará diálogo con otros partidos para las elecciones del próximo año.

“Vamos a iniciar a explorar la posibilidad de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, dijo el dirigente estatal ante medios de comunicación.

Además, confirmó que en el contexto nacional los referentes son el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y en el estado agregarían a Nueva Alianza.

Rico Mercado expuso que al interior del partido aún no tienen fecha para el proceso interno de selección de aspirantes para cargos del 2024, pero en diciembre podrían darse a conocer en el estado.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo también habló de la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación en el estado.

Recordó que la victoria que se obtuvo hace un año fue contundente, con un margen histórico y sin precedente de 30 puntos con respecto al segundo lugar, el cual los llena de compromiso para refrendarlo en el 2024.

Por último, Marco Antonio Rico celebró la victoria de Delfina Gómez en el Estado de México y lamentó los resultados en Coahuila, donde el candidato morenista no resultó favorecido.