Fotografía: Israel Solares

 

 

 

En conferencia de prensa en compañía de los integrantes del Gabinete de Seguridad de la entidad, Guillermo Olivares Reyna dijo que en la administración estatal están empeñados día con día en demostrar que han cambiado las cosas.

 

 

El secretario de Gobierno de Hidalgo hizo hincapié en que la ciudadanía no debe poner en riesgo la vida, por lo que resulta fundamental denunciar cualquier toma clandestina, que se convierte en un inminente peligro para las comunidades.

 

 

Al respecto, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, explicó que por el territorio hidalguense atraviesan 5 líneas de Pemex, lo que en total representa 100 km de ductos; en tanto que en estos 8 meses se han logrado recuperar más de un millón 800 mil litros de combustible y desactivar 36 tomas clandestinas.

 

 

Santiago Nieto Castillo encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, detalló que el área a su cargo ha generado 27 cateos con Pemex, con Guardia Nacional, SEDENA, SSPH en la región de Tula, Tulancingo, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec y Pachuca.

 

 

 

ECRL