Fotografía: Especial

 

El Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH) se convirtió en la primera institución educativa universitaria de Hidalgo en ser elegida para asistir al Senado de la República para desarrollar el primer Parlamento Universitario.

Alumnos de licenciatura en Derecho, así como los mejores promedios de Cirujano Dentista, Arquitectura, Mercadotecnia, Administración y Contabilidad de CEUMH, fungieron como senadores de la República por un día, permitiéndoles experimentar la labor que los legisladores realizan a diario.

Llevaron a cabo la simulación de un ejercicio legislativo, modificando, aprobando y creando leyes federales, todo esto gracias a las personas colaboradoras del Senado, la institución se convirtió en un orgullo hidalguense.

En el evento también participaron docentes, administrativos, el rector Eduardo Javier Baños Gómez y el director general,Eduardo Javier Baños Pérez.

El ejercicio sin precedentes se pudo realizar por la invitación del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.