Fotografía: Especial

Las autoridades de la Ciudad de México han decido alistar una “ley seca” debido al alto número de contagios y de hospitalizaciones por COVID-19 y con esto evitar la venta de alcohol durante los fines de semana por al menos algunas semanas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, ha señalado que los 16 alcaldes de la ciudad se han puesto de acuerdo con esta medida sin embargo aún se encuentran en pláticas sobre la implementación de esta medida de prevención.

El objetivo de esta medida señaló la jefa de gobierno capitalina, es seguir evitando que se lleven a cabo fiestas en la Ciudad de México ya que el presidente de la República Mexicana ha mencionado en varias ocasiones que la propagación de COVID-19 se da mayormente durante reuniones familiares y de amigos.

Claudia Sheinbaum señaló que este viernes se informará formalmente sobre la implementación de la “ley seca” pero ocho de las dieciséis alcaldías ya tomaron la decisión de continuar con la implementación de esta medida.

“Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 (alcaldías) o primero 8 y luego las otras 8” afirmó la jefa de gobierno durante una conferencia de prensa que se realizó después de la entrega de la restauración de la Parroquia de Santa María Nativitas.

ENCA