Fotografía: Especial

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la tarde de este lunes que tomó la decisión de separarse del cargo de forma definitiva a partir del próximo 16 de junio.

De esta formalizó sus intenciones de buscar la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024, con la finalidad de poder convertirse en la primera mujer presidenta de México.

“Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que, al mismo tiempo, ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental, desde que tenía solamente 15 años”, comunicó.

En su intervención, recordó que hace tiempo planteó que no era necesario renunciar a los cargos para participar en la encuesta que definirá quién será la o el abanderado del partido guinda el próximo año.

Sin embargo, ayer, el Consejo Nacional de Morena tomó una decisión que consideró acertada: pedir como requisito a las y los aspirantes que dejen sus puestos para centrar sus esfuerzos en las campañas.

Posteriormente, hizo un breve recuento del periodo de cinco años que lleva al frente de la capital del país.

Con información de Sin Embargo

 

FMS