Fotografía: Israel Solares

 

 

El próximo 22 de junio realizarán el primer “B2B Proveeduría de Empresas del Sector Turismo Hidalgo 2023”, a realizarse en Pachuca, donde fortalecerán la cadena de proveeduría entre mipymes hidalguenses y empresas compradoras del ramo turístico locales y nacionales.

 

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, quien resaltó que hoy turismo y economía van de la mano y ello implica el crecimiento económico de la entidad.

 

El objetivo del evento es la interacción entre compradores y empresas turísticas con proveedores potenciales, para fortalecer sus capacidades productivas, así como las relaciones comerciales entre ellos, facilitando la captación y contratación de prestaciones de servicios turísticos con reuniones B2B, además conferencias especializadas y paneles de expertos.

 

Hasta el momento hay 40 compradores registrados de Pachuca, Mineral del Monte, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Huasca, Tulancingo, Apan y de Ciudad de México y Estado de México; y, a su vez, 120 proveedores de perecederos, y de los ramos textil, de servicios, químico, eléctrico, de alimentos y bebidas, así como de productos de uso personal.

 

En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, mencionó que actualmente Hidalgo cuenta con 711 establecimientos de hospedaje, aproximadamente 14 mil 927 cuartos de hotel y 13 mil 581 restaurantes, por lo que se estima que, a través de estas unidades de negocios, se lograrán establecer compras entre proveedores y empresas de la industria sin chimeneas.

 

 

ECRL