Fotografía: Israel Solares
Este miércoles se experimentaron las temperaturas más altas en Hidalgo, en medio de la onda de calor que se pronosticó para esta semana.
En Huejutla y San Felipe Orizatlán se registraron las temperaturas más altas, con hasta 42 grados centígrados como máxima y 25º como mínima.
No obstante, se espera que este jueves el termómetro alcance la misma temperatura en la región Huasteca, o inclusive se supere.
En Pachuca, la capital del estado, durante el día son muy pocas las personas que transitan por las céntricas calles.
Al Día Noticias realizó un recorrido por las principales calles y espacios de la capital, en el que se encontró con pachuqueños que visten ropa más ligera, en la búsqueda de sombras donde puedan protegerse del sol.
Otros ciudadanos más se ha visto en la necesidad de sacar sus sombrillas o gorras para que puedan caminar con más libertad y sin que les afecten los rayos ultravioleta, otros optan algo refrescante: agua, helados y refrescos.
Autoridades de salud emitieron una serie de recomendaciones ante la ola de calor que azota a México, donde 22 estados, incluido Hidalgo, muy altas temperaturas.
Entre las recomendaciones a los habitantes están: hidratarse constantemente, descansar con frecuencia en la sombra, usar sombrero, gafas de sol, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y utilizar cremas protectoras de sol.