Fotografía: Especial 

 

 

El gobierno de Hidalgo invertirá más de 26 millones de pesos este año para continuar con la construcción del Centro de Identificación Humana para Resguardo Temporal del Estado de Hidalgo.

 

Lo anterior será posible gracias a que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) federal, por conducto de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, le otorgará a la entidad un subsidio total de 24 millones 342 mil 642.90 pesos, bajó la condición de que el gobierno hidalguense aporte el 10%, que equivale a 2 millones 434 264.29 pesos.

 

Estos recursos deberán destinarse a la infraestructura a fin de fortalecer el trabajo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Hidalgo, así como las capacidades para las acciones de búsqueda forense con fines de identificación humana.

 

Mediante la continuación de adecuación y equipamiento de este centro se estará brindando un trato digno a los restos de personas que se busca identificar, debido a que no solo se trata de resguardar, sino también de saber a quién se ha localizado, qué le sucedió y entregarlo dignamente a sus familiares.

 

Fue a principios de año cuando Santiago Nieto adelantó que en marzo de este año concluiría la primera fase del Centro de Identificación Humana y Resguardo Temporal.

 

El proyecto que comenzó su construcción en 2019 y que consta de dos fases muestra un avance en la primera de ellas.

 

 

 

ECRL