Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista con medios de comunicación, el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Francisco Ríos Cano, habló respecto a la instalación de una tienda china en el municipio de Tulancingo.

Indicó que referente al tema, desde el principio percibieron una problemática de orden municipal, ya que fue el ayuntamiento quien expidió la licencia de funcionamiento, por lo que aclaró la autoridad estatal no tiene injerencia en el tema.

Al reafirmar que es una problemática local, mencionó que desde el área que él coordina llevarán a cabo una reunión para dar cabida a todos los negocios.

Indicó que a nivel estado apuestan por el impulso al comercio: “Apoyarlo con instrumentos que eleven su competitividad, que eleven su calidad, que les permitan ser más ágiles, más modernos, que tengan mayor calidad de servicio y que puedan vender más”.

Por lo pronto y ante la llegada de cadenas comerciales al estado, comunicó que ellos contribuirán para acercarle a los comerciantes elementos que les permitan ser más competitivos y la elevación en la calidad de sus servicios.