Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Cultura invita a la población en general a visitar la exposición De México a Veracruz que permanecerá abierta de forma gratuita hasta el 31 de julio en el Centro Cultural del Ferrocarril, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

 

La exposición está integrada por imágenes de autores y autoras anónimas que en sus obras nos regalan testimonios sobre el desarrollo del Ferrocarril Mexicano durante 1930.

 

Este valioso material histórico fue localizado y rescatado en 1996 de una bodega del taller de puentes y edificios de la estación de Orizaba, Veracruz por personal del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

 

Las imágenes seleccionadas para esta muestra forman parte de un acervo de 205 negativos que registran la infraestructura y las distintas obras que realizó la Compañía del Ferrocarril Mexicano.

 

La exposición fue llevada a cabo en coordinación con el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero.

 

El Ferrocarril Mexicano fue la primera línea ferroviaria establecida en el país que unió a la Ciudad de México con el puerto de Veracruz, por lo que no es extraño que se convirtiera en tema obligado de pintores, pintoras, fotógrafos y fotógrafas desde finales del siglo XIX.

 

 

 

ECRL