Fotografía: Especial

 

Este jueves, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que del 5 de septiembre a la fecha más de 2 mil personas han sido capacitadas en 17 municipios.

La funcionaria estatal destacó el dato ya que dijo, en cinco meses superaron la meta de los seis años de gobierno anteriores.

“Nos estamos preparando para la capacitación del manejo higiénico de alimentos y atención al turista, la prioridad es estar preparado para Semana Santa”, recalcó Elizabeth Quintanar.

La funcionaria estatal ahondó sobre la relevancia que tiene la capacitación dentro del sector, por lo que de acuerdo al presupuesto destinado anteriormente se pondrá en contacto con Finanzas para solicitar al Congreso que sea incrementado.

“Desde el inicio de este gobierno se ha venido trabajando sobre las capacitaciones a municipios y turismo para brindar mejores servicios”, expuso.

Aseguró que no pararán en el tema de capacitación, porque “no solamente se tiene que tener el atractivo turístico, sino que la prestación del servicio debe ser de calidad, porque sino no puede surgir un estado como destino turístico”.

También explicó que en la reunión que tuvo con directores y presidentes municipales presentó una campaña de promoción con la que puedan promocionarse.