Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través del personal ministerial de la Subprocuraduría Poniente, obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona identificada con iniciales J. A. A. F., por homicidio doloso calificado.

Los hechos que se le imputan a quien se desempeñaba como jefe de turno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca ocurrieron el 10 de octubre de 2022, cuando la víctima transitaba sobre la avenida Hidalgo.

Fue en ese sitio donde sus agresores lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego mientras viajaban a bordo de una camioneta y una motocicleta.

Tras los hechos iniciaron investigaciones, de las cuales se determinó la relación entre los coautores del homicidio que fueron detenidos y después puestos en libertada por indicación del jefe policiaco.

Con base en los datos de prueba recabados,  un  agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente y una vez que fue otorgada, agentes de la División de Investigación la ejecutaron contra J. A. A. F.

La medida cautelar impuesta es la prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS