Fotografía: Israel Solares

 

A través de la presidencia municipal de Pachuca y la Fundación para la Comunicación y el Periodismo (Funcope), este lunes se impartió un curso de Protección Civil dirigido a comunicadores.

Personal especializado brindó una charla a un aproximado de 25 periodistas presentes, en la que se abordaron diferentes puntos específicos en materia de protección, así como prácticas de vendaje, primeros auxilios y prevención de desastres.

Uno de los objetivos, dijo el presidente municipal de Pachuca, es brindar a los comunicadores herramientas para salvaguardar su integridad física.

“Las y los comunicadores desempeñan un papel fundamental en la difusión de información precisa y oportuna durante situaciones de crisis, y al mismo tiempo salvaguardar su integridad física”, compartió Sergio Baños en sus redes sociales.

El curso-taller fue impartido por personal de Protección Civil (PC), a iniciativa del ayuntamiento de Pachuca y la Funcope.

Durante el desarrollo del curso coincidieron en que tanto autoridades como la sociedad deben contar con las herramientas necesarias para reaccionar eficazmente ante cualquier tipo de siniestro.