Fotografía: Especial
Acompañado de niñas, niños y vecinas de diversas colonias, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, realizó la primera cosecha de este año en el Huerto Urbano más grande de México, ubicado en Avenida Universidad, en la ciudad capital.
El pasado 18 de abril se sembraron 4 mil plántulas en 18 camas de cultivo de diferentes hortalizas como: lechuga, rábano, col, cebolla, cilantro, brócoli, apio y maíz, y este martes se cosecharon lechugas romanas, sangrías y orejonas.
En un mes se cosechará cebolla, brócoli, col, rábano, cilantro y acelgas; en mes y medio habrá chile; y en dos meses maíz.
El alcalde invitó a la población a que el próximo viernes 23 de junio a las ocho de la mañana acudan a este huerto a la siembra de la semilla de cempasúchil, para que la flor esté lista días antes de la celebración de Día de Muertos y las personas puedan cosecharla para llevarla a sus ofrendas.
“Estamos creando esta nueva cultura del cuidado del medio ambiente y estamos invitando a las familias que dentro de sus hogares hagan huertos, y hagan composta”, señaló Sergio Baños.
Finalmente, el presidente municipal invitó a las familias de todo Pachuca a cosechar las hortalizas del huerto urbano, para llevar lo necesario y que lo comenten con sus vecinos para que también acudan.
FMS