Fotografía: Especial

La décima edición del Buen Fin se realizará del 9 al 20 de Noviembre, 12 días para que la población contribuya a incentivar el comercio local, el cual se ha visto severamente afectado por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Autoridades de Desarrollo Económico, de la PROFECO, del SAT, de la CANIRAC y de la CANACO SERVYTUR Pachuca  en conferencia de prensa dieron a conocer los lineamientos del Buen Fin 2020.

Señalando que este  año se busca que durante los días del Buen Fin se logre impulsar las actividades económicas del estado y del país, además de promover el comercio formal y las plataformas electrónicas de ventas, pero sobre todo  participar de manera activa en la recuperación económica del comercio, consumiendo y planificando las compras para evitar aglomeraciones en los negocios.

También se anunció que dentro de las novedades del Buen Fin 2020, por primera vez la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se sumas esta iniciativa.

Por otra parte se dijo que el famoso Sorteo del SAT por el Buen Fin que tiene el objetivo de incentivar el uso de medios electrónicos de pago como tarjetas de crédito, débito y trasferencias electrónicas, tendrá una bolsa acumulada de 500 millones de pesos y podrán participar todos los consumidores que realicen compras de 250 pesos en adelante y a diferencia de otros años no solo se premiará a los consumidores si no también a los comerciantes.

Por su parte la PROFECO anunció que debido a la pandemia no habrá módulos de atención en centros comerciales, pero si brigadas itinerantes con personal de dicha dependencia para garantizar  y defender los derechos de los consumidores, además de que habilitarán líneas telefónicas para atender quejas y denuncias.

Sergio Trujillo Presidente de la CANACO SERVYTUR Pachuca  pronosticó que participarán en esta décima edición del Buen Fin cerca de mil comercios y estiman un incremento del 7 por ciento en las ventas este año de manera presencial y un 5 por ciento de incremento en el consumo de  servicios y productos en línea.

Finalmente se puntualizó que durante los días del Buen Fin habrá vigilancia sanitaria para que tanto los consumidores como los comerciantes no bajen la guardia ante el COVID-19 y sigan en todo momento las medidas preventivas contra el coronavirus.

 

ENCA