Fotografía: Especial

 

 

Personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Género y Trata de Personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), probó plenamente la responsabilidad de una persona identificada con las iniciales J. F. A. E., en hechos que la ley sanciona como feminicidio.

 

Tras el inicio de investigación el 21 de octubre de 2021, por la desaparición de una persona del sexo femenino en Pachuca de Soto, personal de la Fiscalía de Delitos de Desaparición de Personas, realizó las pesquisas necesarias para localizar a la víctima.

 

Por ello, agentes de la PGJEH adscritos a dicha Fiscalía realizaron un cateo al interior de un domicilio ubicado en el citado municipio, donde localizaron el cuerpo de la víctima, razón por la que se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, para que continuara las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

 

Tras las indagatorias, se determinó la probable responsabilidad de J. F. A. E., en los hechos antes referidos, motivo por el que se solicitó una orden de aprehensión por feminicidio. Una vez que el imputado fue aprehendido y posteriormente presentado ante un juez de control, el Ministerio Público le formuló imputación y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso.

 

Luego de agotar las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento le dictó sentencia de 25 años de prisión.

 

 

 

ECRL