Fotografía: Especial

 

 

Al menos 240 niñas y niños pueden continuar con sus estudios de preescolar, primaria o secundaria, mientras reciben tratamiento en el Hospital del Niño DIFH, así lo informó Edda Vite, presidenta del Patronato en Hidalgo.

 

El programa Sigamos Aprendiendo (SIGAPREN), tiene el objetivo de combatir el rezago educativo que sufren las y los infantes hospitalizados, beneficiándolos con un espacio de aprendizaje en el cual pueden continuar e incluso acreditar su etapa de educación básica.

 

En ese contexto, Rubén Hurtado, director del hospital, reconoció el respaldo otorgado por las autoridades del DIFH y la SEPH para garantizar el acceso a verdaderos servicios integrales para la niñez que es atendida al interior del nosocomio, y que como derechos fundamentales, las puertas de la educación y la salud deben encontrarse siempre abiertas para quienes más lo necesitan.

 

Por su parte, Celestino Gómez, enlace de transitorios, hizo énfasis en que la iniciativa cuenta con los planes y programas avalados por la SEPH, ya que las y los niños que están inscritos reciben un certificado de primaria, secundaria o prescolar.

 

Dijo sentirse agradecido con las autoridades del Patronato del Sistema DIFH y de la SEPH por apoyar incondicionalmente a las y los maestros que diariamente trabajan con uno de los grupos prioritarios más sensibles del estado.

 

 

ECRL